miércoles, 30 de mayo de 2018

EL PENSAR OS HARÁ LIBRES

El pensamiento como idea utópica, como signo de libertad, como bandera del triunfo... pero tambien el pemsamiento es condenado y enjuiciado, como le pasaría en su tiempo a los filósofos y científicos que aparecen en nuestra cárcel. Aquellos que se jugaron su misma piel por defender la veracidad de sus afirmaciones e ir contra todo lo establecido y por establecerse hasta el punto de que sus ideas revolucinarias siguen hoy vivas.

Algo muy distinto es lo que ocurre hoy en día, donde todo el mundo afirma y alardea confiado de su libertad y capacidad para mostrar su punto de vista tranquilamente sin cuestionarse la naturaleza de la misma. El sistema sigue inmóvil, perecedero, asegurado, sin imposibilidad de giro, mientras que Twitter se incendia con críticas hacia todo el mundo, instgram es colapsado con comentarios sobre todo lo aquello comentable y en Whatsapp se crean grupos abiertos al debate... creyendo que así pueden cambiar algo. La libertad de opinión que nos rodea en las redes sociales no es lo mimso que la libertad de pensamieto, la primera no crea más que disputas entre individuos insignificantes y la segunda crea el movimiento de masas, contangian el arte del pensamiento, crean REVOLUCIONES. 

Sabiendo esto, hoy en día resulta inútil buscar por Internet (digo Internet porque es un sitio que al ser público da a la gente la confianza de que están siento escuchados) algún comentario o idea que tenga algo de sentido ya que las opiniones no se piensan, no se trabajan ni estudian y por tanto, no son revolucionarias. Pasa entonces que nos encontramos en un espiral doxático mientras que 'los de arriba' se frotan las manos viendo como los verdaderos idearios capaces de iniciar el cambio que todo el mundo pide y acordes con la razón, caen en el olvido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario