miércoles, 28 de septiembre de 2016

Mis ahora cambiadas expectativas

Por lo que he aprendido en estos pocos días de clase, un filósofo es un amante de la sabiduría, alguien que evalúa la realidad desde otro punto de vista. Eso, sin embargo, no es lo que yo creía antes. Previamente, pensaba que la filosofía eran tan solo un conjunto de cuestiones que las personas se preguntaban, y a las que no les encontraban una respuesta. Por eso, he descubierto que este concepto que tenía, no es correcto.
La filosofía es una ciencia, un conocimiento, un conjunto de ideas que buscan las causas y los efectos de las cosas. Es algo ligado con la curiosidad y la lógica entre otras. Además puede ayudarnos a encontrar una buena vida. Esos son motivos por los que pienso que la filosofía puede aportarme nuevas ideas, diferentes a las aprendidas, y así tener un desarrollo más amplio y profundo como persona.
Como he anunciado, no pensé primeramente que esta nueva ciencia fuese de esta forma. De hecho, creía que esta materia podría llegar a ser poco interesante y que solo llegaríamos a estudiar a las personas más destacadas en la filosofía. Ahora, opino que esta asignatura puede beneficiarme y ayudarme a crecer y a evaluar la realidad de otro modo, reflejando la verdad.

Como conclusión, quiero añadir que pese a que no sepa con exactitud lo que es esta reciente materia para mí, estimo que puede enriquecerme y favorecerme para encontrar una vida feliz, y siempre siendo consciente de la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario