miércoles, 28 de septiembre de 2016

SUEÑOS CUMPLIDOS, FELICIDAD ASEGURADA

En este “artículo” tengo que hablar sobre lo que me gustaría que ocurriera en la asignatura de filosofía. Pero la verdad, es que no tengo ninguna expectativa porque lo poco que he aprendido de la vida es que las cosas nunca salen como alguien quiere. Por ello, lo que voy a decir serían ilusiones que lo más seguro es que no se cumplan, aunque siempre hay un pequeño porcentaje de positividad.

Nunca antes había dado filosofía, por este motivo lo que me esperaba es que tuviéramos que estudiar la historia de los filósofos famosos y después hacer un examen. Pero después de dar clase me he dado cuenta de que no va a pasar eso, sino todo lo contrario, que vamos a hablar de la ciudadania que según mi profesor es igual a filosofía, desde mi punto de vista es un dato curioso. Al final lo que ocurrirá sera que en las clases el profesor se hinche de hablar, mientras que la mitad de la clase esta dormida. Aunque lo que debería ocurrir seria que la clase en si se conociera mucho mejor, que supiéramos información sobre nuestros compañeros (algunos no saben el nombre de otros), y después de que haya esta confianza, se creara una clase unida, en la que hasta la persona mas tímida hable. Porque una clase no compenetrada no es nada, sino un grupo dividido en diferentes pequeños grupos separados entre sí. 

Así que, me gustaría que habláramos temas de interés general y también particular, que no se juzgue a nadie, que haya un respeto máximo, que haya diferencia de opiniones, que todo el mundo participe,( aunque diga la tontería del año, no pasa nada)… Después también me gustaría que hiciéramos proyectos en los que saliéramos fuera y ayudaremos a gente: una semana podríamos ir  a ayudar a dar de comer a las personas que no tienen hogar, ir al hospital y hacer juegos y divertir a los niños enfermos … Hay muchas maneras en las que se puede ayudar y desde mi punto de vista ayudar a las personas me hace muy feliz. Debido a que aunque no llegue a cumplir el sueño de estas personas que pueden ser que desaparezca una enfermedad o tener un hogar, por lo menos les doy la primera pieza del puzzle. 

Hace un tiempo, vi una serie en la que había un grupo de estudiantes que daban ética y en esa clase, era en la que se sentían libres y felices. Debido a que el profesor no solo era un profesor, sino que se involucraba en la vida de sus alumnos, ayudándolos cuando ellos no pedían ayuda

 En definitiva, lo que me encantaría seria estar en el instituto y sentir como no estuviera, de lo bien que me lo estoy pasando que se olvida todo. Al igual, que también estaría bien que aunque no se cumplan de verdad los sueños que tenemos, en nuestra imaginación si pueden suceder. También si todos juntos podemos lograr que una persona cumpla su sueño, hay que conseguirlo porque de esta manera seriamos un grupo unido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario